miércoles, 11 de agosto de 2010

Ciudad Alegría a Oscuras por tres días.


Los habitantes de Ciudad Alegría se mantenían felices día a día por los vivos colores rosados y anaranjados del cielo. También el Alcalde había hecho unos manejes raros para colgar brillantes carteles con luces llamativas que iluminaban las espaciosas calles y reanimaban los ojos negros aspirinosos de todos los ciudadanos.

La civilización se encontraba, hoy, en el punto más alto de la pirámide tecnológica, y por lo tanto, en la zona más frágil. Cosa no percibida por los felices, que no veían más allá de su fanatismo por su propia alegría.

El martes 51, el electricista empleado y licenciado número 4233 se subió esa mañana al poste de luz de la calle verde para cortar el cable venenoso rojo, amarillo y negro. Pero cortó el blanco y la ciudad quedó en penumbras.

Ese día, los felices se mantuvieron entretenidos y tranquilos sentados en la calles compartiendo jugos de frutas, frutos y verduras con chocolate, que se mezclaban con historias graciosas y maravillosas de la gente mayor. Al día siguiente, vieron que sin luz seguían, y algo bajoneados, intentaron dormir todo el día, pero ruidos extraños comenzaban a atormentar a Ciudad Alegría.

Al tercer día, afloraron las cosas más inesperadas de esta historia. Los felices no eran ya tan felices, algunos arrancaban sus propias entrañas, maldecían al pobre Sol, sus lenguas crecían y los ahogaban. Lloraban y gritaban desenfrenados. La mitad de la población murió y, en desesperación, como animales salvajes empezaron a atacarse, mordiendo y mutilando a sus propios hermanos. Sólo pocos quedaron y la ciudad del arco iris, quedó en un rojo vivo, señal de mortandad.

Al día siguiente, la luz volvió por accionar de un interruptor, pero los cuerpos de los pocos felices que quedaron, seguían marcando mordidas profundas y sus caras, habían cambiado.

Quiénes somos? Decimos ser nosotros cuando estamos contentos y todo nos sale bien? Es verdaderamente esa nuestra personalidad, pero cómo puede ser si cambia tan drásticamente cuando estamos mal?

Los animales son los únicos transparentes, ellos incapaces de premeditar. Pero no es el hombre el animal más peligroso por tu don de pensar, e incluso, odiar?

Cuál es nuestra verdadera naturaleza? Es esta civilización? Somos acaso civilizados si nos quitan los placeres que creemos tener?

Quiénes somos realmente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario