domingo, 8 de agosto de 2010

Qué es la vida? Por una futura bióloga.


Hola, soy Coli. Sí. Y quisiera algún día proclamarme Bióloga. Siempre me han resultado sumamente interesantes las partes ínfimas de todo lo que compone este mundo, y esta es una de las razones por las cuales he elegido mi carrera.

Sin embargo, como uds. sabrán y han visto en la secundaria, La Biología es el estudio de la vida. Y por más irónico que suene, no tengo ni idea qué es la vida. Y aquí intentaré hacer un punto de vista de lo que percibo que es, pero igual creo que tiene demasiadas observaciones.

Siendo la mínima porción de vida, la célula, la podríamos considerar la suma de mitocondria, núcleo y muchas organelitas más, pero no es así.
La vida, desde este punto de vista, es el único ejemplo que he encontrado en mis pensamientos que NO significa la suma de sus partes.
Si ponemos estas partecitas juntas, definitivamente no nos dará la vida.
Casi parece calculado la manera en que se maneja esta pequeña forma de vida, incluso de manera tan organizada y direccionada, como un ser complejo como nosotros.

Por eso, qué es la vida?

Se supone que nosotros, los humanos, que somos seres VIVOS y capaces de razonar, tenemos que saber qué es? O quizás la vida se trate de no saber bien lo qué es.

La vida no es alegría, tampoco tristeza, no es dulce ni cruel, no tiene calificativo. No es justa, tampoco injusta. Es imposible catalogar a esta cosa.

La vida, según mi definición, es el paso del tiempo. Qué cosa loca el tiempo no? Mientras explico lo que es, ya se me escapó. El tiempo se puede definir, pero a diferencia de la vida, es Impercibible.

Yo creo, fielmente, que la vida es básicamente, Tiempo.
Es lo único que tenemos en esta tierra, Tiempo, segundos, minutos, horas, días, años y así, para expresarnos, disfrutar y amar.

Porque no hay nada, pero nada, más importante que disfrutar el tiempo de nuestras vidas sonriendo, amando y mostrando quién realmente somos.
La vida, señores amigos, es demasiado corta para escuchar a los demás, razonar e incluso pensar.
Tenemos que dejar de pensar para comenzar a sentir.
Y acá, ya me estoy yendo a un punto de vista filosófico de la vida.

La vida es el arte de locura hermosa de vivirla, de observar y maravillar, de crear y abrir los brazos, sentir el viento y mostrarte libre. Es el cambio constante de vivir la espontaneidad. Por eso, recomiendo, fielmente, no temer el cambio, el cambio implica tiempo, y por lo tanto, volvemos a lo mismo, Vida.

Lo único que me resulta realmente contradictorio a la vida y que incluso, atenta contra ella, es el amor.
El amor vence al tiempo, y por ende, también a la vida.
Estamos en la tierra para amar, yo quiero pensar eso, porque no he encontrado nada más importante que ello. Cada vez que mi corazón late fuerte diciéndome y mostrando mi destino, me siento muy viva y percibo todos los aspectos de la vida.
Amemos la vida, amémonos y amemos todo lo que se encuentra alrededor. Porque si todos sufrimos el paso del tiempo, entonces….todos estamos vivos por dentro, quizás no despiertos.

1 comentario: