viernes, 23 de julio de 2010

Día de locos.


Más allá del tiempo, en una isla de días, los Martes convivían cariñosamente con los Miércoles; por otro lado, los Jueves y Viernes se mantenían muy unidos, y siempre peleaban por ser ellos los más importantes del País Semana. El más querido, sin embargo, era Sábado ,y Lunes, aunque estaba lejano, le chupaba las medias.
Todos los Días corrían normalmente, cada Día le seguía al otro. Así se manejaba este País.
Pero había un Día que se sentía discriminado, era Domingo. Pues su nombre no rimaba con los otros, y se consideraba el principio y fin de todo el País Semana.
Nadie lo creía importante porque no tenía compañero, pero tampoco lo dejaban libre para poder irse de la isla Días

Como Martes, Miércoles y Jueves empezaron a ayudar a Domingo para que no se sienta tan solo, Lunes se puso celoso y decidió correrse de lugar y dejar a Viernes en lugar de él, ya que quería estar cerca de Sábado.
Esto trajo un caos a todo el País semana, tanto fue el problema que, hasta el continente Mes y el mundo Año se revolucionaron.

Se desataron guerras de Días y Meses, Año empezó a ir más lento y los días empezaron a cansarse. Pronto Martes se confundía con Diciembre, Febrero se mezclaba con 1890 ,y 2010 pensaba que era infinito.

Viernes no quiso darse por vencido y, juntando varios seguidores, recurrió a Lunes para pedirle que se intercambien de lugar, de manera de ponerle un fin a esto.
Lunes los miró de reojo y dijo: “Yo voy a volver a mi lugar siempre y cuando Domingo siga siendo el más aburrido de todo el País, del continente y hasta de todo el Mundo Año”.
Días, Meses, Años y Viernes, lo pensaron y dijeron que iban a acceder siempre y cuando Domingo lo aceptara, ya que ellos no podían obligarlo.

Domingo escuchó la propuesta atentamente y desganado, aceptó volver a su lugar pero con la condición que Lunes no se diera vuelta para mirarlo. Ningún Lunes tenía derecho a recriminar lo que hacían los Domingos y nunca un Lunes podía sentirse como un Domingo.

De a poco, todo volvió a la normalidad. Pero ahora el discriminado del País Semana y hasta odiado, pasó a ser Lunes. El resto de los días aprendieron a aceptarse y no quejarse del lugar que les tocó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario